Ponte en contacto con nosotros

La importancia del collar y la placa de tu mascota Leave a comment

Vacunas, baño, esterilización, corte de pelo, medicamentos, etc… Todos los temas tratados. Pero uno al que quizás no le has dado tanta importancia es el de ponerle a tu mascota un collar con su respectiva placa.

Muchos, sobre todo perrit@s, que a diario vemos en la calle, son mascotas que alguna vez tuvieron un hogar, que tal vez no fueron abandonadas, sino que un día decidieron salir a dar un paseo por los alrededores de su casa pero cuando trataron de volver no pudieron hacerlo porque se encontraban perdidas.

Es bueno salir frecuentemente a dar un paseo con tu perro para enseñarle el camino de vuelta, aunque esto no garantiza que volverá cada vez que salga. Cuando una mascota se pierde y no hay alguna forma de identificación es muy difícil que una persona que la encuentre pueda regresarla a sus dueños. Aquí es donde viene la importancia de una placa de identificación para tu mascota.

Una placa de identificación, por ejemplo, para un perro, es una etiqueta plana de metal unida al collar, cadena, o correa que va alrededor de su cuello. Exhibe generalmente el nombre del perro, el de su dueño, un número del contacto telefónico.

Invitamos a hacer uso OBLIGATORIO de collares y placas de identificación, para así evitar que tu mascota sufra o que personas inescrupulosas al desconocer el origen de la mascota perdida pueden reportarla a control canino.

Sé un dueño RESPONSABLE y ayuda a tu mascota colocándole un collar y una placa de identificación con los datos pertinentes para que quién la encuentre pueda saber que tiene un hogar y pueda localizarte y que tu mascota pueda llegar sana y salva a tu casa.

La pérdida de tu mascota puede ser muy doloroso para tí y sobre todo puede llegar a convertirse en una pesadilla para el pelud@, pues la calle será un mundo desconocido, si es macho peleas de territorio, si es hembra y no está esterilizada puede entrar en celo y quedar embarazada y de ahí en adelante no parar su ciclo reproductivo.

Te invitamos a que le pongas el collar y placa a tu mascota, es mejor prevenir que lamentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *